Estoy leyendo

Algunos libros vinculados a mi tesis, y también a las clases que imparto en la Universidad de Barcelona, clases de Tecnología educativa y de Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación estos son algunos comentarios.

Imaginar con tecnologías, 2006, de Carina Lion, doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Este libro trata la complejidad del conocimiento mediado tecnológicamente y abre horizontes para resituar un tema que necesita revisones a partir de nuevas y complejas miradas.

Tecnologías para transformar la educación, 2006, obra coordinada por la catedrática de la Universidad de Barcelona, Juana María Sancho Gil, colega del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, directora de mi tesis doctoral y coordinadora del grupo FINT del cual formo parte. En este libro se ha convocado a diferentes autores que tratan el tema de la tecnología educativa a la luz de nuevos paradigmas necesarios para entender, transformar y dar sentido a la educación en el siglo XXI.

Subjetividades, tecnologías e escolas, 2002, coordinado por Márcia Leite y Valter Filé. Un libro planteado desde diversos autores brasileños desde la Universidad de Rio de Janeiro que arremeten con el difícil tema de relacionar la subjetividad, uno de mis temas de interés desde hace años, con la escuela, en este caso reflexionan y presentan investigaciones vinculadas a los usos de las tecnologías en la escuela. La mirada indagadora de esta obra, me resulta original y atrevida.

Dejar un comentario

Tu correo no va a ser publicado.