Presentación en la 45º Feria del Libro en Argentina

En el Marco del Foro internacional de enseñanza de ciencias y tecnologías realizada el martes 30 de abril de 2019, en la 45° Feria del libro de Buenos Aires, participe en una mesa junto a colegas para reflexionar sobre propuestas didácticas con tecnologías digitales.

La presentación “Docentes en-red-ados con celulares y redes sociales” tuvo lugar en la Sala Victoria Ocampo, del Pabellón Blanco, en el 1er piso del predio feria La Rural, en la mesa redonda titulada “La tecnología en el aula: lo que está sucediendo, las consecuencias y nuevas herramientas”. Allí presente algunas ideas que se desprenden de los resultados de la investigación Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0, realizada por el equipo del PENT FLACSO junto al ISFD Manuel Dorrego.

La idea de este encuentro fue explorar lo que YA está sucediendo en las clases con tecnologías, entre otras, con el celular, las netbooks, las tablets y con las redes sociales. Partiendo de la idea que los docentes están transitando una suerte de «zona de redes». Un espacio del aula que atraviesan en su andar pedagógico entre redes digitales que ellos mismos habitan y portan al aula y las que llevan sus estudiantes. Se expusieron algunos ejemplos y salidas posibles para el ‘laberinto digital’ de las clases actuales”.

Mesa redonda "La Tecnología en el Aula: lo que está sucediendo, las consecuencias y nuevas herramientas".
Jorge Almiña, Silvina Casablancas
Coordina: Ricardo Barrera

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.