Seminario en UCC

El pasado 13, 14 y 15 de febrero, participé como disertante en el seminario “Problemáticas y tendencias educativas en América Latina”. Espacio que integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brinda la Facultad de Educación como parte del Ciclo de Formación de Postgrado en Educación. El cual es organizado en forma conjunta por el Doctorado en Educación, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigación en Educación de Adolescentes y Jóvenes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educación de la Universidad Catolica de Cordoba.

Como objetivo del seminario se propone presentar y discutir con los doctorandos las principales problemáticas y tendencias educativas de la región latinoamericana, en torno a cuatro ejes de la agenda actual de la investigación educativa, de las políticas y de los debates por la mejora de la calidad de los sistemas educativos. 

De ese modo, con los doctorandos debatimos acerca de las transformaciones socioculturales y tecnológicas de la escolaridad; las políticas de inclusión y mejora de la calidad educativa y sobre las nuevas concepciones, políticas y tendencias en la formación docente y su desarrollo profesional.

En ese sentido, presenté algunos de los resultados de las investigaciones realizadas con el PENT, y las distintas etapas que fueron atravesadas en dicho proceso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.