Conversatorio sobre ser docente en tiempos de pandemia. Universidad de Chile

El martes 6 de octubre de 2020, participé del conversatorio “Ser docente en tiempos de pandemia. Entre las TIC y las TAC” , organizado desde la Universidad de Chile, en el marco seminario “Experiencias pedagógicas y narrativas en la escuela de emergencia”.

El encuentro, donde participaron estudiantes de profesorados de Biología y Física, se produjo por la invitación de la doctora en educación y académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Patricia Hermosilla. En el interesante diálogo que pudimos mantener, conversamos acerca del trabajo docente en el actual contexto, y los desafíos similares que se presentan en ambos países. Además, conversamos acerca de “la emergencia que ya no es”, el sacudón tecnológico que implicó la pandemia en el trabajo docente, y en ese sentido, la necesidad de restaurar vínculos, tanto entre estudiantes y docentes, como con la misma Institución, y así pensar en posibles sueños al reinventar instituciones. También hubo espacio para reflexionar sobre las deudas pendientes antes, durante y luego de la pandemia.

Este tipo de encuentros, pensar la pandemia y la educación, aún estando en medio de la pandemia, permitió generar un espacio de intercambio de ideas muy interesante de reflexión, y diseñar juntas distintas formas de afrontar el desafío que implica, así como también, producto de este “sacudón tecnológico” concluimos que estos espacios ya habilitados, deberían perdurar  más allá de este contexto especial.

 

Comparto una galería de imágenes del encuentro.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.