Infancia y pantallas. Nuevo libro del equipo de investigación “App2Five”.

Como coordinadora del equipo de investigación del PENT FLACSO, quiero compartirles una excelente noticia. Recientemente acaba de ser publicado el libro. “Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis” Coordinado por Lucrezia Crescenzi-Lanna y Mariona Grané colegas de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Vic.

Este libro, realizado de manera conjunta en el marco del proyecto App2five, se propone contribuir a la investigación en el campo de la interacción de los y las menores con las pantallas durante la primera infancia. Es un material de circulación libre y abierta, se destina a todos los académicos interesados en esta área, y también a educadores y familias preocupadas por seleccionar y ofrecer recursos de calidad que contribuyan a un uso saludable, responsable y educativo de la tecnología por parte de los y las más pequeños.

Un libro que recomiendo, y en el que participamos en dos capítulos:

1- Evidencias acerca del uso, comprensión y aprendizaje con tecnología digital en la primera infancia (el cual escribí junto a María Monserrat Pose y Gabriela Raynaudo).

2- Variables que influyen en el aprendizaje con tecnologías durante la primera infancia (el cual escribí junto a María Monserrat Posey Bettina Berlin).

Ambos capítulos forman parte de la primera sección del libro que inicia con una visión más conceptual sobre la observación y el análisis de la interacción niño-pantalla, para pasar luego a una segunda parte donde se ofrece una perspectiva metodológica para la investigación no invasiva con niños y niñas en edad preescolar.

Las y los invito a leer el libro, el cual pueden descargar libremente en el siguiente enlace: https://octaedro.com/libro/infancia-y-pantallas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.