Diálogo entre casas: un diagnóstico posible a la vuelta de la pandemia

Ante la convocatoria a sostener la continuidad pedagógica en el contexto actual de emergencia sanitaria, la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación, de la Municipalidad de Córdoba elaboró un sitio web en el cual ofrece algunos recursos con contenidos disponibles para directivos, docentes, familias y estudiantes de escuelas y jardines municipales que, resignificados y enriquecidos desde sus propios saberes y experiencias, permitan continuar aportando a la construcción de los mejores horizontes posibles para sus comunidades.

Con ese objetivo, fui invitada por el Dr. Horacio Ferreyra a participar en el ciclo “Conversamos sobre Educación”, un espacio pensado especialmente para la labor docente.

En la charla, denominada “Diálogo entre casas: un diagnóstico posible a la vuelta de la pandemia” conversamos acerca de los siguientes interrogantes: ¿Cómo nos proyectamos para volver físicamente al jardín o al colegio? pensar la pandemia ¿viviendo todavía en ella? ¿Cómo modificó la cuarentena el aprendizaje de los niños y niñas?¿Qué aprendieron?   ¿Cómo se ha modificado el vínculo escuelas -familias? ¿Y los docentes? ¿que aprendieron?

Es necesario un diagnóstico posible a la vuelta de la pandemia  para volver a las escuelas pero ver qué sucedió.

Los invito a ver y oír la nota completa:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.