Participación en el encuentro «Apropiación de Tecnologías digitales e Interseccionalidades»

Entre el 27 y el 30 de octubre, de 9 a 13h, se realizó el Primer Encuentro organizado por el Grupo de Trabajo sobre Apropiación de tecnologías digitales e interseccionalidades del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en conjunto con el Equipo de Investigación «El desarrollo de Software y los imaginarios en torno a nuevos mundos digitales»- CIPECO (FCC) CEA (FCS).

El encuentro se propuso poner en común y problematizar algunas cuestiones que investigan los y las integrantes del Grupo de Trabajo de CLACSO: Apropiación de tecnologías digitales e interseccionalidades y la  Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales (de la cual formo parte), en relación a la presencia intensiva y extendida de tecnologías digitales en la vida cotidiana. En particular, teniendo en cuenta el modo en que se han naturalizado en nuestras sociedades en la etapa actual de Pandemia por CoVid-19.
Asimismo, se propuso visibilizar las experiencias tanto de investigación como de acción social, en relación a alternativas de usos y apropiaciones de tecnologías digitales.

 

El martes 27, en el Panel 1: Comunidades y modelos pedagógicos mediados por TIC, presente «Aulas Virtuales en la UNLu: indagar prácticas pedagógicas digitales y generar nuevas preguntas», un trabajo realizado con Silvia Irene Martinelli, y Juana Rosa Maldonado, de la Universidad Nacional de Luján.

El jueves 29, en el Panel 2: La niñez y los aprendizajes: ¿el lugar del juego es el lugar de las tecnologías digitales?, presente «Aprendizaje con pantallas en niños y niñas de cero a seis años. Una revisión sistemática
en el marco del proyecto APP2five» junto a María Monserrat Pose y Gabriela Raynaudo, del equipo de investigación PENT Flacso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.