La fuerza de la virtualidad

El pasado miércoles 9 de diciembre participé de una interesante charla sobre los efectos e interrogantes que dejó La fuerza de la virtualidad, cuando entró por las aulas.  El encuentro surgió de la invitación de la Mgt. Gabriela Sabulsky, asesora del Área de  Formación docente y producción educativa, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En ese espacio, se nos invitó a pensar, a reflexionar sobre el concepto de fuerza, de movimiento, de #sacudón #tecnológico y también a preguntarnos: ¿Modificó la virtualidad las estructuras institucionales?, ¿Han cambiado  las estrategias como docentes? , ¿Cómo atravesó la fuerza de la virtualidad a estos componentes: a)  Desarrollo de la clase; b) Recursos didácticos, c)  Formas de evaluar

También pusimos el foco en las estrategias desarrolladas por los estudiantes, sobre ellos nos preguntamos:  ¿Cómo organizaron su ecosistema comunicativo?,  ¿Qué acciones innovadoras se evidenciaron?

El encuentro ha sido muy fructífero en relación a pensar algunas respuestas para los interrogantes planteados, y también para pensar sobre nuevos retos en la virtualidad. 

Concluimos con el deseo de que finalice pronto la pandemia, pero que se mantenga y continúe la fuerza de la virtualidad en las prácticas de enseñanza y generación de nuevos formatos y ambientes en la cultura universitaria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.