Los caminos de mi tesis

En este momento, estoy trabajando el tema de la INFANCIA, punto de partida y de llegada de la Pedagogía, en palabras de Mariano Narodowsi (1994), algunos de los autores y autoras que me ayudan a esclarecer este tema son entre otros, Sandra Carli, Cristina Corea, Ignacio Lewkowicz, Fernando Hernández, David Buckingham.

La problemática de las representaciones de la infancia presente en las clases de formación de maestros y maestras, constituye una de las dimensiones de análisis del problema de investigación en mi tesis, y me encuentro profundizando el análisis y las perspectivas existentes en el abordaje de la Infancia en la actualidad.

Estoy leyendo

Algunos libros vinculados a mi tesis, y también a las clases que imparto en la Universidad de Barcelona, clases de Tecnología educativa y de Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación estos son algunos comentarios.

Imaginar con tecnologías, 2006, de Carina Lion, doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Este libro trata la complejidad del conocimiento mediado tecnológicamente y abre horizontes para resituar un tema que necesita revisones a partir de nuevas y complejas miradas.

Continue reading